www.conozcabuenosaires.com.ar
Reapertura del Teatro Nacional Cervantes
El sábado 22 de septiembre, a las 17 horas, el Teatro Nacional Cervantes reabrió sus puertas, después de un largo período durante el que permaneció cerrado, con una obra de títeres: El Fausto Criollo. El mencionado espectáculo, cuya adaptación es de Gabriela Marges, basado en el poema de Estanislao del Campo, es interpretado por el grupo Babel Teatro y ya había sido estrenado en el Museo Larreta, en febrero de 2006.
Una interesante propuesta que apunta a recuperar la visión del campo y el lenguaje gauchesco para que los chicos puedan enriquecerse con lo típico de nuestra tierra, aunque algunos de los que allí estuvieron, se lamentaban por la poca difusión que se hizo, ya que si se observaba detenidamente, podía advertirse muy poca cantidad de niños.
Otros espectadores que allí estuvieron, se mostraron sorprendidos porque suponían que se viviría un clima de verdadera fiesta, ante la apertura de esta maravillosa sala, pudiendo considerarse el inicio de su recuperación total, después de haber atravesado diversos conflictos.
El Teatro Nacional Cervantes es parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio y los porteños desean que se recupere y se preserve, ya que es fiel testimonio de una época de esplendor que valdría la pena revivir y una excelente manera de incentivar el gusto por el teatro a grandes y chicos.
Texto: Susana Espósito - Foto: Teatro Cervantes
Fecha de publicación 06/10/07
|