www.conozcabuenosaires.com.ar
Paseo Chabuca Granda para el CGPC que lo mira en Internet
Hace unos meses, Conozca Buenos Aires, realizó una nota donde se hizo una crítica acerca del Paseo Chabuca Granda, que se encuentra frente a la Basílica del Pilar hasta la confitería La Biela, debido al estado deplorable de los canteros que lucían su césped seco y sin flores. También se mencionó cómo quedaba la Plaza Intendente Alvear los días lunes, después de que se retiran los puestos de los artesanos.
En esa oportunidad se hacía hincapié en que tratándose de una de las zonas más visitadas por el turismo, debía lucir de otra manera.
En las plazas de Recoleta hay carteles que indican que de cada una de ellas se ocupan diferentes sponsor que realmente deberían cuidarlas y mantenerlas en buenas condiciones, ya que como contraprestación de servicio, se promocionan en esos espacios verdes. Nuestra humilde opinión fue que si dichas empresas no se ocupan de lo que dicen ocuparse, les fuera retirado el cartel y le dieran la posibilidad a quienes sí lo hagan.
El viernes 11 de mayo de 2007, en oportunidad de la inauguración de la plaza Emilio Mitre, conversamos con el arquitecto Gustavo Roleri, Director General de Espacios Verdes, y le expresamos esta inquietud, a lo que respondió "efectivamente, los sponsor son los responsables de cuidar los espacios que les fueron asignados y si no cumplen me parece muy bien que la prensa o los vecinos lo hagan notar".
Después de varios días de realizada la nota, nos llamó gente del CGPC 2, manifestando que no estaban de acuerdo con lo publicado porque se estaban ocupando del tema. Sin embargo en ese momento todo seguía igual, pero... como nobleza obliga, debemos decir que ahora, desde hace varias semanas, el mencionado paseo luce precioso y se ve gente especializada que corta el césped y se ocupa del mantenimiento de las flores que le han devuelto al lugar una vista preciosa.
Ya que se alcanzaron algunos objetivos, queremos pedirles que ahora se ocupen de que se retiren las bolsas de residuos que vemos frecuentemente y que más allá de que dan un feo aspecto, es también por un tema de higiene que en estos momentos es lo que más se critica de nuestra ciudad.
Esperemos que dure y que las paquetas señoras del barrio, no permitan que sus perritos ingresen a los canteros a dejar sus regalitos, ya que allí no se celebra ningún cumpleaños y además es mucho más agradable el aroma de las flores. No les parece?
Texto: Susana Espósito
Fotos: Susana Espósito y Luis Leoz
Fecha de publicación 17/05/07
|