www.conozcabuenosaires.com.ar
Cumpleaños en el zoológico
El viernes 27 de julio, uno de los dos osos polares que habitan el zoológico porteño cumplió 35 años y se realizó un festejo, del que participaron grandes y chicos que visitaron el predio.
El hermoso y simpático oso, nacido en Uruguay, se llama Botija y fue traído al zoológico hace 15 años, para que formara pareja con la osa que se llama Josefa.
El agasajado tuvo su delicioso pastel, elaborado por los chicos de la colonia, con gelatina, pescado, lechuga y pancitos con miel, pero como toda torta de cumpleaños, debía tener velitas y en este caso fueron representadas en una gran zanahoria que decoró el pastel.
Los osos, tienen una dieta que incluye carne, pescado, zanahorias, manzanas, peras y diferentes verduras, por lo cual, en la torta de cumpleaños se utilizaron los alimentos adecuados para su especie.
Botija devoró su pastel mientras los niños y sus padres observaban maravillados, a través del vidrio que da al estanque y recinto donde se encontraba el cumpleañero junto a Josefa.
No faltó ningún detalle, también hubo cotillón, música y además le cantaron el Feliz Cumpleaños.
En una nota realizada en marzo de 2007, a la Gerente de Relaciones Públicas y Prensa, Ana María Pirra, nos explicó que además de brindarle a cada especie un espacio que se asemeje a su hábitat natural, también los incentivan con actividades que les permitan desarrollar, mediante juegos, todas sus habilidades, como es el caso de Botija y Josefa, que pasan sus días jugando para no perder sus instintos naturales para la caza y la pesca.
En estas vacaciones de invierno, el zoológico es una excelente opción para que los niños paseen, disfruten y aprendan a querer y cuidar a los animales.
Texto y fotos: Susana Espósito
Fecha de publicación 29/07/07
|