www.conozcabuenosaires.com.ar
Que prometer, sea cumplir !!!
Se aproximan las elecciones y después de muchas idas y vueltas se van presentando los candidatos que se postulan como futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad, y ya muchos están en plena campaña.
Lo cierto es que como de costumbre, todos prometen y una vez en el sillón, cumplirán? o será el cuento de la buena pipa?
Conozca Buenos Aires realizó un testeo con personas de diferentes barrios y estratos sociales, a quienes se les preguntó: de qué nos quejamos los argentinos y que le pedirían a quien llegue a ocupar el cargo de jefe de Gobierno porteño?
A continuación enunciamos una lista de las quejas y lógicamente el pedido de soluciones:
- La inseguridad (asaltos en la vía pública, en las casas, a los ancianos, violaciones en estaciones de subte y otros espacios públicos) y que cada vez que ocurren, es casi imposible localizar algún policía.
- La suciedad que se ve en las calles.
- La cantidad de personas que duermen en la calle y los chicos de la calle.
- El aumento del consumo de drogas.
- Las pésimas condiciones en que trabajan los hospitales.
- La falta de vacantes en los colegios.
- Los piquetes que entorpecen el tránsito y complican al ciudadano en general.
- Menos planes trabajar, que fomentan la vagancia y más trabajo, que dignifica.
- El caos de tránsito (a veces se corta una calle y para encontrar otra que sea mano para el mismo lado, hay que hacer varias cuadras).
- Que caen dos gotas y se inunda la ciudad, nos quedamos sin luz, se interrumpe el servicio de subtes y otros transportes.
- Los eternos baches.
- Que en verano colapsan las compañías de electricidad y nos morimos de calor.
- Que en invierno falta gas y nos morimos de frío.
- Los paros en las aerolíneas y el retraso en los vuelos.
- Los pasos a nivel y la inseguridad de los mismos.
- Que cada vez que se acercan las elecciones comienzan los arreglos en las avenidas, entorpeciendo más el tránsito y lo mismo ocurre con las rutas, realizando los arreglos en plena temporada en lugar de repararlas o ampliarlas durante el invierno.
- Que una minoría sea la que paga impuestos y el resto evade.
En fín... no hemos escuchado nada nuevo y coincidimos con muchas de las quejas y reclamos. La gran incógnita es si después de las promesas que seguramente harán todos con su mejor sonrisa y aire seductor para lograr el ansiado voto, cumplirán lo prometido, porque según dice un refrán "Lo prometido es deuda".
Ojalá no se acumule como la deuda externa!
Susana Espósito
Fecha de publicación 23/03/07
|