www.conozcabuenosaires.com.ar
Cómo debemos cuidarnos en la calle
En los últimos meses se han registrado gran cantidad de accidentes en la vía pública y algunos, con consecuencias trágicas, por lo que la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha ocupado de dar a conocer algunas medidas que debemos tener en cuenta para no correr riesgos:
- El cruce de la calle debe hacerse por las sendas peatonales marcadas en el pavimento.
- Espere la señal verde del semáforo sobre el cordón de la acera, nunca en la calzada.
- Cruce en forma recta mirando hacia ambos lados.
- No se ubique detrás de autos estacionados, estos pueden ser puestos en movimiento, el conductor dar marcha atrás y lastimarlo gravemente.
- Espere sobre la vereda a los medios de transporte.
- No espere la señal del semáforo con el cochecito del bebé en la calle.
- La luz amarilla intermitente advierte la peligrosidad del cruce, tenga máxima precaución y enséñele a los niños a respetar la señal.
- Aunque el semáforo esté dando paso a los peatones, se debe tener precaución y observar atentamente el comportamiento de los vehículos.
- El uso de auriculares para caminar o correr disminuye la percepción de cualquier señal sonora y contribuye a la desconcentración. Esté atento! Evite usarlos cuando cruce la calle.
- El cruce de la calle con un bebé en brazos o colocado en un cochecito y otro niño tomado de la otra mano exige la concentración de un adulto apto físicamente para una emergencia; no es tarea para adolescentes o personas ancianas.
Señor vecino, tenga en cuenta todas estas recomendaciones y seguramente evitará sufrir un desgraciado accidente. Más vale prevenir que curar.
Susana Espósito
Fecha de publicación 11/08/07
|