www.conozcabuenosaires.com.ar
La ex línea Roca deberá garantizar seguridad e higiene
Los porteños sufren permanentemente las malas condiciones en que deben viajar en los diferentes transportes públicos. Por esa razón, muchos viajan en su automóvil, pensando en ir más cómodos, pero se encuentran con el caos vehicular, calles cortadas por arreglos o piquetes y baches.
Los que no tienen medio de locomoción propio, viajan en colectivos atestados de gente, subterráneos que realizan paros y los trenes!!!! uno de los medios más terribles para viajar, sobre todo por la falta de seguridad e higiene que día a día padecen quienes no tienen más remedio que utilizarlos.
Esto motivó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que ordenó garantizar "condiciones mínimas" de seguridad e higiene a todos los usuarios de la ex línea Roca de Ferrocarril y confirmó la decisión de primera instancia que la obliga, junto al Estado, a asegurar "el normal desplazamiento de personas con movilidad reducida".
La sentencia de la Cámara fija un plazo de 30 días para la elaboración del plan de trabajo y del cronograma de obras para atender el estado de las estaciones y las formaciones.
La resolución fue dictada en la acción de amparo promovida en julio de 2005 por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien calificó de "pésimo" el servicio a los usuarios y como "desastrosa" las condiciones de higiene y seguridad.
Se apunta a dotar a las estaciones de guardias, baños públicos habilitados y limpios, iluminación adecuada, seguridad, vigilancia, información sobre horarios de arribo y salida de trenes, estado de los vagones y tendido de vías.
Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 02/11/07
|