www.conozcabuenosaires.com.ar
Durmiendo bajo los laureles de la Gloria
El viernes 17 de agosto se cumplieron 157 años del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, a quien se rindió homenaje mediante diferentes actos, en todo el país.
En la Plaza que lleva su nombre, se colocaron ofrendas florales pero además, este monumento magnífico realizado por el escultor francés, Louis Daumás y posteriormente embellecido por el alemán, Gustavo Eberlein, se ha convertido en refugio de los sin techo.
Como puede apreciarse en las fotos, tres personas a la vez, dormían bajo los laureles de la gloria.
Es lamentable que existiendo refugios para que todos aquellos que no tienen un hogar puedan dormir, no haya manera de erradicarlos de los espacios públicos, para que estén resguardados de las bajas temperaturas, no corran riesgo sus vidas y además, no generen temor en quienes visitan las plazas, turistas o porteños, que quieren acercarse a conocer y apreciar tan bellos monumentos, pero tienen temor a las reacciones de algunas de estas personas, que a veces están en estado de ebriedad o tienen algunos desequilibrios mentales que los hacen agresivos.
Desde hace varios meses, uno de estos señores que viven en la calle, merodea la zona de Av. Las Heras y Juncal y según comentó una vecina, llamada Ana María, ella fue una de las víctimas, ya que cuando estaba esperando la luz del semáforo para cruzar, fue atacada sin motivo con un trozo de manguera que le hizo saltar sus anteojos, ante la mirada atónita de otros transeúntes.
Este es otro tema más que habría que tratar de subsanar, ya que hace a la seguridad de esas personas que lamentablemente viven en esas condiciones y también a la del resto de los vecinos de nuestra ciudad.
Texto y fotos: Susana Espósito
Fecha de publicación 26/08/07
|