www.conozcabuenosaires.com.ar
Se predica con el ejemplo
El flamante jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en esta primera semana de su gestión, hizo saber que la misma estará signada por la austeridad económica, razón por la cual, prohibió hacer reformas innecesarias en los despachos o ejecutar gastos en remodelaciones que no tengan un sentido claro de ganar mayor eficiencia en la gestión.
Asimismo, en la primera reunión de gabinete, se firmó un decreto para reducir el 33% de los cargos políticos en el gobierno, a fin de eliminar los puestos de trabajo innecesarios y reducir el presupuesto, resaltando que durante la campaña, había dicho que combatiría a los ñoquis en el gobierno de la ciudad y ya dio el primer paso
Otra medida que piensa implementar el jefe de Gobierno porteño es el cobro de multas a los ministros que sean impuntuales a las reuniones y el primer multado fue el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, debiendo pagar $ 50 por retrasarse unos minutos y la gran sorpresa fue para el titular del bloque PRO de la Legislatura porteña que ingresó pasadas las 10 y Macri le dijo: "Pagá cien pesos. Llegaste tarde". Las multas se incrementan en $ 50 cada media hora de retraso.
Lo recaudado de las contravenciones ministeriales podría destinarse a una donación.
El tema en el que hizo hincapié en esa primera reunión fue "prolijidad y austeridad".
Una buena manera de comenzar y el deseo de todos los porteños de que continúe en ese lineamiento, ya que se predica con el ejemplo, desde los cargos jerárquicos hacia abajo, que es la forma de ganarse el respeto y poder exigir el mejor rendimiento, en esta ardua tarea que será lograr que Buenos Aires sea una ciudad digna, donde todos tengamos mayor seguridad, salud, educación, trabajo y acceso a la cultura.
Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 14/12/07
|