www.conozcabuenosaires.com.ar
Se inauguró el Museo de Arte Moderno
El 4 de mayo se inauguró en el segundo piso del Correo Central (Av. Corrientes 172) el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde se presenta una muestra de Luis Felipe Noé: "Noé en línea", trabajos de Ernesto Ballesteros y Leo Estol, la Colección Ignacio Pirovano y un ciclo de música experimental con Jorge Haro.
En el acto inaugural estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura, Silvia Fajre.
Noé tiene su taller en el barrio de San Telmo, donde sus paredes están cubiertas por cuadros y fotos, en algunas de las cuales se lo ve acompañado por reconocidos colegas como por ejemplo, Macció.
San Telmo fue además donde funcionó el MAMBA desde 1986, en el edificio que perteneció la fábrica de cigarrillos Nobleza Piccardo, en avenida San Juan 350.
El Museo cumplió el año pasado 50 años. Su fundador fue el crítico Rafael Squirru y hasta 1960 no tuvo sede propia.
El artista estudió con grandes maestros, fue becado por el gobierno de Francia y también obtuvo la beca Guggenheim en la década del 60. Siempre se comprometió con la historia de su país y varios museos de países americanos exhiben alguna de sus obras. Hace pocos días fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires.
Esta muestra propone pensar su obra a partir de la línea, tiene un orden cronológico y comienza con los dibujos que realizó después de su luna de miel en la Quebrada de Humahuaca, abarcando un panorama de dibujo de todas sus etapas artísticas e incluye obras nuevas e inéditas a través de más de 250 pinturas.
Noé dice amar la línea y no se reconoce como abstracto ni figurativo, sino que busca un diálogo entre ambos estilos.
La exposición, cuya curadoría general está a cargo de Laura Buccellato, podrá ser visitada hasta el 24 de junio.
Susana Espósito
Fecha de publicación 06/05/07
|