www.conozcabuenosaires.com.ar
Paseo Aníbal Troilo
Desde el Sábado 14 de julio la ciudad cuenta con el Paseo Aníbal Troilo, en el tramo de Diagonal Norte, comprendido entre Suipacha y Carlos Pellegrini, rindiendo homenaje al inolvidable bandoneonista.
El obelisco es el punto donde este Paseo se encuentra con el Paseo Astor Piazzolla que se extiende en el otro tramo de la Diagonal, entre Cerrito y Libertad,
Seguramente, la concepción ha sido pensada para que los dos grandes del bandoneón se encuentren en el ícono de los porteños más representativo de la ciudad, como en una suerte de abrazo gigante del tango, como declaró diputado porteño Juan Farías Gómez, autor del proyecto de ley.
El anuncio de esta norma se produjo el miércoles 11 coincidiendo con la fecha del nacimiento de Troilo, declarada Día Nacional del Bandoneón.
Piazzolla, fue un ferviente admirador de Pichuco, a quien solía escuchar en el café Germinal, de la avenida Corrientes, en julio de 1939, tal vez sin imaginar que algún día llegarían a tocar juntos como lo hicieron en varias oportunidades.
También está contemplado, según se acordó en agosto de 2005, designar la línea H -prevista su inauguración para este año- Paseo del Tango y homenajear a artistas de la música porteña. Así, la estación Once evocará también a Aníbal Troilo.
Susana Espósito
Fecha de publicación 20/07/07
|