www.conozcabuenosaires.com.ar
Continúan recuperando plazas de la ciudad
Ahora le tocó el turno a tres plazas del barrio de Barracas: Plaza Virrey Vértiz (Herrera entre Brandsen y Aristóbulo del Valle), Plaza Colombia (Montes de Oca y Brandsen) y Plaza Herrera (Herrera y Quinquela Martín).
En los tres casos es necesario arreglar las veredas, agregar césped, cambiar juegos y cerrar areneros, que al estar sin enrejar son utilizados por los perros para hacer sus necesidades.
En cuanto a la plaza Virrey Vértiz, sufrió las consecuencias de una bajada de la Autopista 9 de Julio que se construyó para tránsito pesado y ya no hay pasto, los caminos son casi inexistentes y cuando llueve se convierte en un barrial, lo que ocasionó muchas quejas de los vecinos que se lamentan por perder ese espacio.
Fuentes del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad prometieron comenzar con los arreglos en 20 días, ya que esta plaza está dentro del listado del plan de recuperación de espacios verdes.
Lo mismo ocurrió con las otras dos plazas, cuyos vecinos hicieron petitorios para que se las arregle, debido a que durante mucho tiempo no se hizo ningún trabajo de mantenimiento y eso influyó para que estén en el estado terrible en que se encuentran.
También se hicieron reclamos por las placas de los monumentos, que como ocurrió con tantos otros que embellecen plazas y parques de Buenos Aires, se las han robado.
El Ministerio de Espacio Público tiene previsto también incluir un enrejado de sus areneros y la renovación de sus juegos, como ya se hizo con otras plazas del barrio: la España, Díaz Vélez y Unamuno.
Lo importante es que en nuestra hermosa ciudad ya se notan cambios importantes en cuanto al tema plazas y parques y aunque lamentablemente hubo que recurrir a enrejarlas, tal vez sea la manera de preservarlas y que se conserven lindas y en buenas condiciones para que disfruten personas de todas las edades.
Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
Fecha de publicación 13/04/07
|