www.conozcabuenosaires.com.ar
Luz verde para el robo
Es sabido que en Buenos Aires roban hasta lo más insólito, placas con el nombre de las calles, de monumentos, partes de esculturas y ahora también semáforos.
En los últimos 15 días, en un radio de 16 manzanas fueron robados 30 semáforos que serían utilizados para reducir el aluminio y revenderlo. Actualmente, las carcasas de los semáforos son de chapa, de hierro o plástico, con la finalidad de evitar el robo con los mencionados fines.
En lo que va del año dañaron y robaron más de 50. Uno de los barrios más afectados fue San Telmo.
Los semáforos peatonales, que pueden estar engarzados a una columna principal, a dos metros del piso, o sostenidos por un poste individual, son sustraídos con la ayuda de un vehículo y una cuerda de la que tiran hasta romperlos. Generalmente esto ocurre durante la noche.
Para el gobierno, estos robos representan una pérdida total de alrededor de 250.000 pesos: un semáforo peatonal cuesta 1200 pesos; un semáforo vehicular, 1600; un equipo controlador, 12.000.
Y siguiendo con los robos insólitos, en un programa radial, una mujer se quejaba de haber sufrido el robo del buzón de cartas de su casa y otra a la que le robaron el portero eléctrico.
Vamos de mal en peor, pero después no diga que no le avisamos.... si pretenden venderle un buzón, recuerde que puede ser el robado.
Susana Espósito
Fecha de publicación 11/08/07
|