www.conozcabuenosaires.com.ar


El profético número 7

El sábado pasado fue 7 de julio (mes siete) de 07 (año en curso). Hay mucha superstición ante este tipo de coincidencias y se teme que traiga mala suerte. Sin embargo, para muchas personas se convertirá en un número que signe su vida para bien. Cuando nace un hijo (como en mi caso) un día siete, se convierte en el día más feliz de nuestras vidas, otros se casan en esa fecha y viven felices todas sus vidas, habrá también quien gane la lotería, obtenga un ascenso en su trabajo y tantas cosas más, que para los que vivan lo contrario se convertirá en el peor día de su vida y recordarán ese número como nefasto.

Estas supersticiones, pueden ser desmitificadas, si pensamos en algunos ejemplos comprobables que hacen que el número 7 coincida con hechos importantísimos para la humanidad:

Es el número representa la obra perfecta de Dios.

Existen principios universales indisolublemente ligados con ciertos números, que son avalados por todas las religiones y civilizaciones. Entre los más importantes se cuenta el número 7, que representa la "Ley Divina que rige el Universo".

Dios creó el mundo en siete días. Seguramente sea uno de los motivos para reconocer a este número un poder mágico y especial.

No es coincidencia que sean siete los días de la semana, que los antiguos identificaran en el cielo a los siete planetas mayores que influyen sobre la Tierra y los seres que la habitan.

En el capítulo 9, versículo 13 del Génesis, aparece el número siete en toda su gloria: "Mi arco he puesto en las nubes" (7 palabras) le dice Dios a Noé después del Diluvio. Un arco que sería la señal del pacto de paz entre El y la Tierra. Era el maravilloso Arco Iris, con sus 7 colores.

La "música de las esferas" se expresa con notas. Cuántas? Siete. Una nota musical para cada esfera.

Al Divino Mandato "creced y multiplicaos", la Astrología responde ubicando al matrimonio en la casa número 7 del Zodíaco.

Los hebreos encienden 7 velas en su candelabro.

La admonición de Jesús cuando enseña. "Perdonarás a tu hermano 70 veces 7".

En el organismo humano existen 7 plexos vitales, que deben cultivarse buscando la perfección espiritual, ya que hay 7 virtudes a las cuales se enfrentan 7 vicios o pecados capitales.

Este número también aparece en los viajes que cambiaron la historia del mundo:

Cristóbal Colón descubrió América en el año 1492. Vemos que 1 + 4 + 9 + 2 = 16 nuevamente 1 + 6 es igual a 7.

El hombre llegó a la Luna en el año 1969, si volvemos a sumar sus componentes: 1 + 9 + 6 + 9 = 25 que reducidos 2 +5 nos da otra vez el mágico número 7.

En los naipes del tarot recibe el título de " El carro de Osiris" significando victoria, éxito, verdad y justicia.

Como podemos ver, más allá de las citadas coincidencias, existe siempre un destino y un toque de suerte que hará que cada uno tenga su propio día especial, para recordar o querer borrar del calendario.

Susana Espósito
Fecha de publicación 11/07/07

 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar