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Sanción para Trenes de Buenos Aires

El juez en lo contencioso administrativo federal, Ernesto Marinelli, luego de comprobar el incumplimiento de TBA, concesionaria de los ramales Mitre y Sarmiento, que desobedeció la orden judicial de mejorar el servicio, decidió sancionarlos con una multa de 10 mil pesos diarios.

Desde hace mucho tiempo que se multiplican las quejas de los usuarios de esa línea, quienes reciben un servicio desigual y secundario respecto del que se les otorga a los pasajeros del ramal Retiro-Tigre. Varios programas televisivos han mostrado las condiciones en las que viajan a diario gran cantidad de personas, que utilizan trenes para venir a trabajar a capital y regresar a sus hogares.

Muchos de los pasajeros han manifestado que los vidrios de las ventanas están rotos, hay goteras en los techos, los asientos están también rotos y cuando llueve, se mojan tanto como si estuvieran a la intemperie y otros pasajeros dijeron que viajan más apretados que las vacas en los camiones que las trasladan al matadero.

La empresa adelantó que apelará la resolución.

La multa deberá ser afrontada hasta tanto la compañía cumpla con la orden de 2005 de mejorar "inmediatamente la limpieza de los vagones que se utilizan en las formaciones de la línea Sarmiento". El juez ordenó "reponer vidrios, asientos, tapizados y apoyacabezas".

Increíble.... hace unos días, también mostraban en los noticieros que TBA había presentado las nuevas unidades que contarán con aire acondicionado y lo hacen con tanto orgullo como si fuese algo descomunal. En otros países hasta los colectivos más viejos tienen aire, los subtes son confortables y ni hablar de los trenes, que más allá de funcionar puntualmente, son de avanzada, de alta velocidad.

Señores, no estamos pidiendo trenes como el AVE en España ni el TGV, que circula por un túnel que cruza el canal de la mancha, uniendo París y Londres en tres horas, pedimos que la gente se pueda trasladar de un punto de la ciudad a otro y en condiciones aceptables, donde nadie vaya colgado del tren, con el peligro que eso significa, o sentados en los techos, vagones limpios, ventanas con vidrios sanos y techos sin goteras.

Es verdad que muchas veces son los mismos usuarios los que hacen desastre, ensucian, rompen, etc, pero por qué no se implementa el guardia que controle y lo haga de verdad?

Susana Espósito
Fecha de publicación 05/07/07

 

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