www.conozcabuenosaires.com.ar


Muro de contención para la Villa 31

La Villa 31 se encuentra entre Recoleta y Retiro, del otro lado de las vías, que delimitan dos formas de vida completamente opuestas. De un lado los dos barrios más coquetos, elegantes y de mejor poder adquisitivo de la ciudad y del otro, la pobreza y las necesidades de quienes habitan la villa en precarias viviendas que parecen ser cada día más.

Para poner freno a ese crecimiento y evitar que se construyan viviendas y casillas de madera al costado de la Autopista Illia, la concesionaria de esa autovía levantó un muro perimetral, pintado de color rojo, de dos metros de alto por más de diez de largo.

El objetivo de dicho muro es que sirva además como barrera de contención, para evitar que quienes viven en la villa crucen la autopista a pie, lo que genera un verdadero riesgo para sus vidas y además, que arrojen piedras a los automóviles, como ocurre muy a menudo, para después asaltar a sus ocupantes. Lo más terrible es que en varias oportunidades, más allá de los asaltos, el arrojar piedras u otros elementos provoca tragedias irremediables, como hace pocos días, que arrojaron un cartel de señalización de tránsito y falleció el conductor que recibió el impacto.

Se decidió levantar ese paredón porque frecuentemente, también se robaban el cerco de alambre que se ponía.

Por otra parte, Claudio Freidín, titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que la solución para la Villa 31 y 31 bis, sería la reubicación de las ocho mil familias que viven en ambas, mediante un acuerdo entre el gobierno porteño y el nacional.

Susana Espósito
Fecha de publicación 13/01/07

 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110