www.conozcabuenosaires.com.ar


Nacimientos en el Jardín Zoológico porteño

El jueves 1º de noviembre, el jardín zoológico porteño presentó con gran orgullo a los nuevos bebitos nacidos hace pocos días. Se trata de un tapir y dos canguros.

El pequeño y adorable tapir, es hijo de "Chicha" y "Tomy", tiene su pelaje a rayas amarillas, característico de los recién nacidos, que luego irán desapareciendo cuando crezca. Es realmente un acontecimiento, ya que esta es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción debido a las alteraciones y pérdida de los hábitats naturales, la cacería desmedida, y su baja tasa reproductiva.

El caso de los canguros, que llegaron al zoo en 2004, tuvieron una excelente adaptación, ya que como ocurre con el resto de los animales, se los ubicó en un espacio que se asemeja a su hábitat natural.

Son canguros australianos, wallabies de cuello rojo, que ya habían tenido una cría, totalmente blanca, en 2006 y en esta oportunidad una de las hembras tuvo una cría albina y otra, tuvo un cangurito color gris.

Como ya es costumbre, los niños serán los encargados de elegir los nombres que identificarán a los tres nuevos integrantes del zoo.

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 02/11/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar