www.conozcabuenosaires.com.ar
Propuestas de verano
Muchos porteños que no han salido de vacaciones y se quedaron en Buenos Aires, la disfrutan en estos meses, más que en otros momentos del año. Hay menos tránsito y lugares que generalmente están atestados de gente, pueden recorrerse de otra manera, desde los museos, los paseos al aire libre y también, por qué no, sentarse en algún bar y simplemente disfrutar un café, una cerveza y observar, las costumbres típicamente nuestras y las de los turistas que nos visitan y adoptan las mismas costumbres, confundiéndose entre nosotros como uno más.
Si de bares hablamos, hoy recomendaremos visitar el bar Roma, declarado de interés cultural en el año 2002, que se encuentra en la esquina de Almirante Brown y Olavarría, en el porteño barrio de la Boca y que el martes 4 de diciembre de 2007 en un acto organizado por La Fundación por La Boca se presentó la fachada restaurada.
Es el típico bar de barrio, que fue inaugurado en 1905, uno de los más antiguos de la zona y con el encanto que eso le confiere, ya que se conserva igual que en aquellos tiempos, como fiel testimonio de quienes se sentaron en sus mesas a tomar un café o un vermouth con ingredientes.
Aún conserva su piso en damero, de baldosas blancas y negras, sus paredes de ladrillo, banderines del Club Boca Jrs. y algunos detalles que a los que tenemos más de 50, nos recuerdan ciertas cosas que hemos visto durante la niñez, como por ejemplo, un cartel que dice: "Por razones de higiene se prohíbe escupir en el suelo", algo que parece obvio, pero que por alguna razón, antiguamente era necesario recordar.
Buenos Aires cuenta con una cantidad de bares "Notables" que vale la pena conocer y forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.
Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 25/01/08
|