www.conozcabuenosaires.com.ar
Censo de empleados del Gobierno de la Ciudad
El lunes 10 de marzo, el gobierno porteño dio inicio al censo para los empleados de la ciudad, a los efectos de saber qué cantidad de personal trabaja y cuáles son las tareas que desempeñan en las distintas dependencias de la Capital.
En la primera jornada, 50 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, censaron 320 empleados en 10 reparticiones de la ciudad
Esta medida ha traído todo tipo de comentarios y críticas, que nos llevan a la siguiente reflexión:
Hemos vivido gran cantidad de años criticando a los famosos “ñoquis”, que no son precisamente los que comemos el 29 de cada mes, son aquellos que a fin de mes van a cobrar sus sueldos por no hacer nada, o leer el diario en los escritorios donde deben trabajar, o tomar mate, justificando que son patriotas, seguidores de nuestras tradiciones.
Esos sueldos, a su vez, se pagan con los aportes de los contribuyentes que sí trabajamos y lo que es peor, pagamos muchas veces por la vagancia y por el mal trato que hemos recibido más de una vez, de parte de algunos de esos empleados, cuando vamos a hacer algún trámite y realmente… la empleada pública que creara Antonio Gasalla, es el reflejo de una realidad.
Si la idea de la nueva gestión del gobierno pretende que sus empleados trabajen, que cada uno pueda desempeñarse, según su capacitación, en el área que corresponda y además se ofrecerá capacitación para optimizar las tareas, qué es lo que se critica ahora? No deberíamos esperar los resultados para saber si la medida fue acertada o no?
Por otra parte, parecería que hay gran nerviosismo y malestar entre los que serán censados y muchos nos preguntamos: cuál es el problema? Si cada uno cumple con el horario de trabajo y la labor que debe realizar, no hay por qué preocuparse.
Según el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el censo "Va a ser bueno para todos y, especialmente, para aquel que verdaderamente trabaja. Este es un problema serio que tiene la ciudad, porque los distintos gobiernos han hecho un desastre administrativo tan grande que ahora tenemos que hacer un censo para saber cuántos empleados hay y cuánto dinero cobra cada uno".
Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 14/03/08
|