www.conozcabuenosaires.com.ar
Fiebre Amarilla
El jueves 21 de marzo se vieron en Puerto Madero largas colas de gente, que desde muy temprano se acercaron a la dependencia del Area de Sanidad de Fronteras, en avenida Huergo 690, para vacunarse contra la fiebre amarilla.
Debido a algunos casos que se habían presentado en el pasado mes de enero, en Brasil, y teniendo en cuenta que es uno de los lugares que eligen muchos argentinos para veranear, se ha había alertado a quienes pensaban viajar allí, para que tuvieran la precaución de vacunarse, diez días antes.
Ahora, también se confirmaron casos en Paraguay, donde hay gran preocupación entre sus pobladores, que todos los días hacen largas colas para lograr vacunarse y ante la falta de vacunas y el horario reducido en el que se está vacunando, están tratando de cruzar la frontera hacia Misiones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró su preocupación ante los casos de fiebre amarilla aparecidos en países limítrofes, por lo cual, solicitó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, que proteja la zona fronteriza contra la enfermedad, para evitar su avance sobre territorio nacional, y también le pidió que las autoridades misioneras sigan vacunando tanto a argentinos como a paraguayos contra el mortal virus, que presuntamente ya causó siete muertes en Paraguay.
Fuentes oficiales señalaron que en Buenos Aires solo deben vacunarse quienes deban viajar a los destinos afectados por dicha enfermedad.
Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 22/02/08
|