www.conozcabuenosaires.com.ar
Preocupación por la Fiebre amarilla
El miércoles 5 de marzo, la ministra de Salud, Graciela Ocaña informó que no faltan dosis para inmunizar a quienes quieran vacunarse contra la fiebre amarilla.
Luego de que se informara, en el mes de enero, de casos de esta enfermedad en Brasil y posteriormente en Paraguay, se generó gran temor ante la posibilidad de que se expandiera a nuestro país y ahora, ante el primer caso confirmado, miles de personas acudieron a vacunarse a los hospitales porteños.
Seguramente, ante la cercanía de semana santa, muchas personas han programado su viaja a Cataratas y como prevención, decidieron vacunarse.
Hubo gente que se acercó a los hospitales en horas de la madrugada, para asegurarse la vacuna y en el Hospital Gutiérrez, a las 9 de la mañana, ya no quedaron dosis para satisfacer la demanda.
Si bien el Ministerio de Salud de la Nación informó que son mínimas las probabilidades de contagio en nuestro país, seguramente el recuerdo de la gran epidemia de 1871, cuando murieron 14.000 personas, generó miedo y despertó la necesidad de prevenir el contagio.
La ministra informó que se han ampliado los lugares de vacunación para que la gente no tenga que hacer largas colas y todos puedan ser vacunados.
Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 07/03/08
|