www.conozcabuenosaires.com.ar


Los festejos de San Valentín

A pesar de que en los últimos tiempos, se registran más divorcios que casamientos y que los jóvenes no quieren asumir el compromiso u otras veces, la situación económica no les permite concretar el matrimonio, el 14 de febrero, fueron muchos los que decidieron formalizar en el día de San Valentín.

Tal vez con la ilusión de que el Santo sea un buen augurio y les traiga suerte en el futuro, el jueves pasado se celebraron 119 casamientos en distintos Registros Civiles de la ciudad.

Por otra parte, se vieron boliches y restaurantes repletos de parejas que fueron a celebrar el día de los enamorados, y también hubo que hacer reservas de turnos en varios albergues transitorios.

Los comerciantes, agradecidos a San Valentín, esta costumbre importada de festejar ese día, ya que incrementaron sus ventas de diferentes y novedosos presentes para que los enamorados se agasajen en esa fecha. Desde el clásico ramo de flores o los bombones en forma de corazón y con interior de dulce de leche o frutos del bosque (que según los entendidos son afrodisíacos), hasta cenas a la luz de las velas y brindis con champagne, fueron los obsequios más elegidos y para quienes tienen un presupuesto más acotado, los mensajitos de texto fueron suficientes para expresar su amor.

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 15/02/08

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar