www.conozcabuenosaires.com.ar
Más subtes para Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, proyecta crear cuatro líneas de subte, que demandarían una inversión total de 2.500 millones de dólares, para lo cual, pretende que el Estado realice el aporte y financiación total de las inversiones, mediante créditos internacionales.
El Poder Ejecutivo planea conseguir 1.500 millones de dólares a través del financiamiento de un organismo de crédito internacional, que podría ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 500 millones que aportaría el Estado Nacional.
La idea es sumar 40 kilómetros a las líneas existentes, para tratar de dar solución al gran problema de tránsito que afecta a nuestra ciudad. Teniendo en cuenta la importancia y el buen funcionamiento de los subterráneos en el mundo, sería una gran solución, ya que muchos porteños viajarían más en este medio, en lugar de hacerlo en sus automóviles particulares.
La línea E norte, comenzaría en Retiro y recorrería Libertador, Pueyrredón, Las Heras hasta Plaza Italia.
La línea G, que uniría el Cid Campeador con Retiro, pasando por Díaz Vélez, Estado de Israel, Córdoba hasta la intersección con Leandro N. Alem.
La línea F partiría de Retiro, luego iría por Las Heras y subiría por la continuidad de Callao-Entre Ríos, y terminaría en avenida Australia y Montes de Oca, cerca del Puente Pueyrredón.
La línea I, que sería la más larga, recorrería desde la estación Sáenz, en Pompeya, hasta Plaza Italia y seguiría por Luis María Campos hasta Barrancas de Belgrano y Ciudad Universitaria.
Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 15/02/08
|