www.conozcabuenosaires.com.ar
El nuevo pasaje Zelaya
El Pasaje Zelaya pasará a tener prioridad peatonal en el marco de un cambio urbanístico, turístico y cultural que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dará a la tradicional zona del Abasto.
En el marco del programa Prioridad Peatón, las obras por realizarse en el pasaje Zelaya, entre Jean Jaurés y Agüero, comprenden la puesta en valor del sector y de su espacio público, para revertir el deterioro de la zona y potenciar el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales de una de las zonas más tradicionales como es el Abasto.
El proyecto fomenta la circulación peatonal, desalienta el ingreso del automóvil pasante y le otorga a dicha arteria carácter de "tránsito restringido".
La revitalización del pasaje Zelaya demandará una inversión de 2.757.828 pesos y un tiempo aproximado de tres meses desde el inicio de la obra.
El tradicional pasaje es un lugar muy pintoresco, ya que las fachadas de muchas de sus casas están intervenidas por el artista plástico Marino Santamaría, que las decoró con partituras y letras de tango que interpretara Carlos Gardel, como también muchas imágenes que muestran al "Morocho del Abasto" retratado en las paredes.
Es una buena medida tomada por el gobierno porteño, ya que lo atractivo del lugar se veía empañado por el estado de abandono y suciedad de las veredas, que hacía que los visitantes no pudieran disfrutar a pleno de un paseo tan interesante.
Texto: Luis Leoz
Fecha de publicación 08/09/08
|