Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Martiniano Arce y su filete solidario

El sábado 14 de diciembre se realizó la gran fiesta del turf argentino, se corrió el Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro, asistiendo al evento aproximadamente 40 mil personas.

El ganador del Gran Premio fue el caballo "Soy Carambolo", que le sacó una cabeza a Ecólogo. El jockey, Juan Carlos Noriega, repitió la hazaña del 2011, levantaba los brazos festejando el ajustado triunfo. Un broche de oro para una carrera soñada.

Además de este preciado premio formaron parte del evento otras actividades, como por ejemplo dos homenajes, uno a Yatasto, considerado "el Gardel de las pistas" y otro a Calidoscopio. Dos magníficos caballos de quienes se vieron videos alusivos en diferentes sectores del predio y una pantalla gigante ubicada en el field del hipódromo, por la que el público pudo seguir todas las alternativas de una jornada única.

También se realizó una kermés para los más chicos (y grandes), una galería con radioteatros, autos de colección, orquestas en vivo y varios personajes vestidos de época hicieron trasladar a todos los participantes hasta aquel 1951 dorado para el turf argentino.

Algo muy importante fue que más allá de ser un acontecimiento importante para los amantes de "los burros", también se realizó un evento solidario, organizado por la Fundación del Hospital Fernández. Se trató de un almuerzo a beneficio, al que asistieron varios de los empresarios más importantes del país con el fin de ayudar en la construcción de nuevas instalaciones para la institución.

Participó de este evento el destacado fileteador, Martiniano Arce, que donó un precioso caballo de calesita, en el que una vez más quedó plasmado su arte y como hombre de fe, predicando con el ejemplo en este aporte solidario, que se subastó en $ 45.000.

El caballo azul, con sus patas galopando y sus crines al viento, se lucía en medio del salón, vestido para la ocasión por las manos de Arce, con su pectoral perfectamente fileteado, sus gráciles rodillas adornadas con margaritas de cuatro pétalos y una estrella en su frente, que seguro iluminará a otros, contagiando el espíritu solidario de Martiniano.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 23/12/13 - (Cantidad de caracteres: 2152)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07