Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Murió la legendaria nadadora Esther Williams

El jueves 6 de junio falleció, a los 91 años, la nadadora Esther Williams, mientras dormía en su vivienda de Beverly Hills.

Esta mujer, considerada una gloriosa sirena de Hollywood, trae al recuerdo varios films en los que brilló por su excelencia como nadadora. Dentro de su trayectoria se destacan "Escuela de sirenas", "El recuerdo de tus labios", "La sirena se enamora", "Faldas a bordo", "La reina del mar" y "La hija de Neptuno", entre otros.

Williams había sido coronada como campeona de natación y hacía proezas bajo el agua con su maravillosa sonrisa y una perfecta silueta que lucía aun mejor en traje de baño.

Había nacido el 8 de agosto de 1923 en el seno de una humilde familia de Kansas, llegó al cine por imperio de la necesidad de Louis B. Mayer, el poderoso jefe de la MGM, de contar con alguien que le hiciera sombra a la noruega Sonja Henie, otra que viajó sin escalas del deporte (el patinaje sobre hielo) a la pantalla grande.

Había batido varios récords juveniles de nado e iba a integrar el equipo olímpico estadounidense en Helsinki 1940, competencia frustrada por la guerra. Ese año fue descubierta por un cazatalentos de MGM durante un show de la compañía Billy Rose's Aqua Cade, que integraba.

Lamentablemente se comprobó que su talento natural servía para un solo tipo de películas y por eso, cuando quiso pasar de las ya declinantes comedias acuáticas al drama, su carrera entró rápidamente en el ocaso. Esa certeza la impulsó al retiro en 1962, después de filmar en España "La fuente mágica", dirigida y coprotagonizada por su tercer marido, el galán argentino Fernando Lamas. Estuvieron juntos desde entonces hasta la muerte del actor, en 1982.

Esta espléndida mujer tenía también habilidad para los negocios, a los que se dedicó posteriormente, abriendo una fábrica de piletas y otra de trajes de baño que llevaron su apellido y también intervino ocasionalmente como comentarista de competencias de natación. Pasó fugazmente por Buenos Aires en 1991, invitada por El mundo de Ante Garmaz, y a fines de esa década escribió su descarnada autobiografía, The Million Dollar Mermaid. "Tuve una carrera en el cine -cuenta allí- que me llenó el ego, pero era sólo el merengue de la torta. Mi matrimonio con Fernando fue el relleno de ese postre: la manzana dentro de esa torta".


Susana Espósito - Noticia publicada el: 07/06/13 - (Cantidad de caracteres: 2348)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07