Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Ya tienen nombre los tigres y la jirafa

Durante las vacaciones de invierno, la atracción del zoológico porteño fueron los tigrecitos de bengala blancos y la jirafita. Los chicos que visitaron el lugar fueron los encargados de elegirles el nombre, como acostumbran cada vez que nace algún animalito y el viernes 26 de julio, se dio a conocer cómo se llamarán.

Los nombres seleccionados para las hembras de tigre fueron Shanti y Princesa, mientras que los cachorros machos recibieron el nombre de Goku y Máximo. En tanto, la jirafita, nacida a principios de mes, fue bautizada como Lara. Asimismo, cada uno de ellos ya cuenta con un padrino, que podrá visitar a su ahijado todas las veces que quiera.

Los tigres blancos son de color blanco Bengala, no son albinos. Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate. Los tigres blancos son hijos de los tigres que son portadores del gen inusual necesario para la coloración blanca. Son buenos nadadores pero pobres escaladores. Se estima que en estado salvaje hay solamente de unos 5.000 a 7.400 tigres.

La jirafa es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. La cima de la cabeza puede llegar a encontrarse a 5,8 m de altura y puede pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas. El nombre proviene del árabe (ziraafa o zurapha), que significa "alta". Su cuello largo les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles, para alimentarse. La lengua es de color negro, y es tan larga (unos 60-65 cm) que le permite usarla para limpiarse las orejas. Cada jirafa es única en el mundo, tiene su propio patrón de manchas, estas varían en tamaño, forma e incluso color. Los machos las tienen más oscuras y no tienen pelo en la parte superior de sus cuernos.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 03/08/13 - (Cantidad de caracteres: 1781)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07