Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Fuerte temporal en la ciudad

Luego de una semana de altas y sofocantes temperaturas, el domingo por la tarde, se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia en la ciudad, provocando anegamientos y cortes de luz. Los barrios más castigados fueron Belgrano, Retiro, Recoleta y Palermo.

A pesar de las campañas que se realizan, pidiendo que ante la posibilidad de tormentas, la gente no saque las bolsas de residuos a la calle, en varios barrios se veía claramente flotar enormes bolsas de basura que iban a la deriva y algunas se estancaban en las alcantarillas, obstruyendo el drenaje del agua.

El temporal, dejó también subtes fuera de servicio (líneas C, H y la D brindó un servicio limitado). En tanto, la línea de trenes Urquiza también quedó reducida a un trayecto entre la cabecera Federico Lacroze y la estación Rubén Darío. Las autopistas 25 de Mayo, 9 de Julio Sur y Perito Moreno presentaban anegamientos leves pero la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 31 tuvo los carriles , en sentido hacia la ciudad, cortados por la acumulación de agua y se formaron larguísimas filas de autos que además de padecer las demoras que esto provocó, también algunos fueron víctimas de robos, mientras esperaban para poder avanzar.

En el barrio de Retiro, hubo también cortes de luz en los alrededores de la Plaza San Martín y además, algo que ocurrió fue que se desplomó parte del cielo raso del Patio Bullrich, debiendo evacuar rápidamente el shopping, donde afortunadamente no hubo heridos. La parte que se desprendió es de aproximadamente 2 metros por 3.

En Belgrano, la esquina crítica de Cabildo y Blanco Encalada volvió a complicarse con los anegamientos. El nivel del agua superó la vereda y en algunos casos ingresó en los negocios del lugar, como ocurre habitualmente en esa zona. Asimismo, el cruce de las calles Olazábal y Zapiola sufrió la inundación.

Pudo observarse la presencia de cuadrillas del gobierno de la ciudad preparadas para actuar en caso de eventuales complicaciones mayores.

En el barrio de Palermo, el Boulevard Charcas, en su intersección con Bulnes la situación se tornó dificultosa para los autos, que al cruzar esa esquina levantaban olas. Lo mismo ocurrió en la avenida Libertador y Sarmiento y en otras esquinas de Recoleta, donde a pesar de que en algunas de ellas, el agua cubría la mitad de las veredas, luego escurrió rápidamente.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/02/13 - (Cantidad de caracteres: 2370)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07