Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Barenboim: del Colón a Puente Alsina

El sábado 9 de agosto, cerrando una espléndida semana de conciertos, Daniel Barenboim y la orquesta West-Eastern Divan, Martha Argerich y Les Luthiers, estuvieron en el Teatro Colón, deleitando al público con música y humor.

Al mediodía, habían realizado un ensayo abierto al público, que fue completo, desde la primera parte, el intervalo y la segunda parte. Quienes pudieron presenciarlo aplaudieron con gran entusiasmo y admiración por quienes generaron ese momento mágico, que fue un termómetro de lo que ocurriría en la función de la noche.

Les Luthiers consiguió que tanto Argerich y Barenboim como los músicos de la agrupación de cámara (aunque la mayoría no hablara castellano) fueran cómplices de sus aventuras. Antes de comenzado el ensayo, Barenboim debió pedir silencio a los plateistas que recién ingresaban (situación que por la noche se repitió en la gala), pero lo hizo con una humorada: "Silencio por favor. Y no olviden encender sus celulares, una vez que todo esto termine".

Luego de la función del Colón, el domingo, a las 11 de la mañana, Puente Alsina recibió al maestro Barenboim, que ofreció un concierto, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Las entradas para asistir al concierto habían sido repartidas el día sábado y se agotaron los 8.000 pases, en tres horas. De cualquier manera, aquellos que no lograron tener su silla, pudieron seguir el espectáculo, en las pantallas gigantes instaladas en el lugar.

Barenboim dirigió a la orquesta West-Eastern Divan, integrada por músicos jóvenes de Israel, Palestina y otros países del Medio Oriente. Esta orquesta fue creada en 1999 por él junto al intelectual palestino Edward Said. El objetivo de ambos era probar que la convivencia entre culturas tradicionalmente rivales es posible y promover el diálogo intercultural.

En su presentación en Puente Alsina, la West-Eastern Divan tocaron obras de Maurice Ravel y el repertorio incluyó: Rapsodie espagnole; Alborada del gracioso; Pavane pour une infante défunte y, como cierre, el famoso Bolero, del compositor francés.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 11/08/14- (Cantidad de caracteres: 2082)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07