Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Los coros de Buenos Aires

A partir del martes 25 de noviembre y hasta el domingo 30, más de 60 agrupaciones corales cantarán en diversos espacios culturales y bibliotecas de la ciudad.

Se reiterará una iniciativa concretada en 1984, cuando la idea de María Isabel Soler fue aceptada por Ariel Ramírez, que en ese momento era director del Centro de Divulgación Musical de la Secretaría de Cultura de la municipalidad y junto con Miguel Ángel Inchausti, pianista y director del conocido grupo vocal Los Arroyeños dieron forma al canto popular comunitario, bajo el lema "Buenos Aires Canta".

En esta oportunidad retoman la idea la Dirección de Música del Ministerio de Cultura de la ciudad, a través de las direcciones del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, junto a la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), para dar un renovado impulso al canto popular y comunitario, con el mismo lema de entonces: "Buenos Aires Canta".

Son más de sesenta agrupaciones corales de chicos, jóvenes y gente mayor que ofrecerán conciertos durante cinco días en bibliotecas y espacios culturales. Todos se reunirán en un concierto de cierre el próximo domingo, en el parque Centenario.

Así como se ha perdido la costumbre de silbar, algo tan común hace varias décadas, cuando algunos hombres que iban hacia su trabajo, o estaban arreglando el motor de un auto, o pintando su casa, silbaban un tanguito u otra melodía, pero eso, ya fue, es muy difícil escucharlo, también fueron desapareciendo los coros en los colegios primarios, es más, difícilmente los alumnos conozcan y canten las marchas patrióticas.

Cantar es una sana costumbre que parecería estar perdiéndose y no es así, por eso "Buenos Aires Canta", pretende volver a estimular a los porteños para que canten y seguro lo lograrán.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 25/11/14 - (Cantidad de caracteres: 1806)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07