Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




La FIT en Buenos Aires

El sábado 25 de octubre quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo 2014, en el Predio Ferial de Palermo, donde permanecerá hasta el martes 28 de octubre. México será el anfitrión de la apertura de la Feria como país Invitado de Honor.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición. También asistieron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, embajadores de los países participantes y público en general.

En el acto inaugural fue leído un mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que llamó a “luchar por un turismo ético y responsable, y al servicio del hombre” y se procedió a la entronización de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del turismo.

También, el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, envió una nota de felicitación en la que destacó que “la Argentina hizo del turismo una política de estado con el fin último de la inclusión social”.

En esta nueva edición se presentarán todas las propuestas en materia de turismo y grandes novedades. Es un encuentro con el público que se acerca deseoso de conocer estas propuestas, planificar sus viajes a nuevos destinos.

Los profesionales del turismo, que tienen sus días exclusivos para darse a conocer y emprender nuevos negocios, podrán asistir a conferencias, capacitaciones y salas de debates, que les permitirán llevar sus acuerdos comerciales aún más lejos.

La FIT presentará además 67 eventos culturales, deportivos, religiosos, gastronómicos y enológicos de 28 ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades. Están representados los 5 países de la región: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Entre los eventos podemos destacar la presentación de los desfiles de Carnaval y las llamadas de Montevideo; la Virada cultural de San Pablo, en el mes de mayo; la Copa América 2015, en Valparaíso; y la Fiesta de Nuestra Señora de Caacupé, en Asunción.

Buenos Aires destaca el Rally Dakar y FIA Fórmula 1E Championship, en enero, que espera una presencia de 500 mil personas, el Festival y Campeonato Mundial de Tango, en agosto, con 600 mil asistentes y La Noche de los Museos, en noviembre, con una participación de 800 mil personas. Desagregado por categorías, la cultura es el rubro con más eventos (31), seguido por Deportes (10) y Gastronomía (9).

La FIT apunta a un crecimiento importante de esta industria sin chimeneas para el próximo año 2015.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 28/10/14 - (Cantidad de caracteres: 2836)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07