Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




La Hora del Planeta

El sábado 29 de marzo se convocó a la gente a sumarse a lo que se conoce como la Hora del Planeta y a apagar la luz por una hora, como una manera de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas necesarias, debido a los cambios climáticos que pueden apreciarse en nuestro planeta.

Los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la Casa Rosada, quedaron a oscuras durante una hora, en el marco de la iniciativa que impulsó la Fundación Vida Silvestre en defensa del medioambiente.

Esta iniciativa nació en 2007, en Sidney-Australia y convocó a dos millones de personas. Posteriormente se fueron sumando cada año más ciudades en todo el mundo, como por ejemplo: Moscú, Londres, Kuala Lumpur, Nueva York y tantas otras que se unen en esta campaña de concientización.

Esta vez adhirieron más de siete mil ciudades y el apagón recorrió el planeta a las 20.30 hora local, desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Bradenburgo, la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai y las Cataratas del Niagara.

"Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta" fue la convocatoria de la Fundación Vida Silvestre, en Buenos Aires, donde Elena Roger fue la invitada especial del evento que se realizó a partir de las 20 para acompañar el apagado de luces con su música.

El recital se iluminó con luces LED que consumen un 10 por ciento de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 01/04/14 - (Cantidad de caracteres: 1824)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07