Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Molinetes en la línea Mitre

El lunes 13 de enero comenzaron a usarse nuevos molinetes en la línea del ferrocarril Mitre, que es similar a los utilizados en las estaciones de subterráneos y el costo del viaje es de $1,10.

Como todo lo que es nuevo, hay que conocerlo para poder utilizarlo correctamente y este caso no fue la excepción. Muchos de los usuarios no sabían si debían apoyar la tarjeta SUBE sobre el lector para poder ingresar o era otra la modalidad. También ocurrió, que en el día de estreno de estos molinetes hubo una falla en las fases que se está solucionando.

Las máquinas expendedoras de tickets ya dejaron de funcionar y empleados de la línea indican a los pasajeros la nueva modalidad de abono del viaje.

También se dio a conocer que a partir de marzo habrá una nueva forma para pagar el boleto en el ramal Retiro-Tigre, a través de 200 equipos instalados en todas las estaciones. Según explicaron, será un sistema de 'check in-checkout' . Cuando se ingrese al andén se cobrará la tarifa máxima y cuando se llegue a destino se compensarán los centavos que se pagaron de más.

Esto parece que será bastante rebuscado y que le hará perder tiempo a los pasajeros, que deberán reclamar la diferencia y seguramente les responderán que no hay monedas o algo por el estilo, hasta que finalmente, la gente desista de hacer el reclamo y pagará por cada viaje la tarifa máxima…

De acuerdo a declaraciones del delegado gremial de la Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, este sistema debía haber comenzado a funcionar hace tres años e incluso recordó que luego de la tragedia de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas, hubo una orden para que se abrieran los molinetes y los portones de acceso. "Después de esa masacre, la gente tuvo mucha bronca. Ya veníamos mal, con muchas cancelaciones de viajes, pero esto fue el punto de colapso y a partir de ahí no se cobró más el boleto".

Qué opinan los pasajeros que usan el tren a diario? que si el sistema funciona bien, seguramente no habrá filas interminables, en horas pico, para comprar el pasaje y será mucho más ágil.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 14/01/14 - (Cantidad de caracteres: 2082)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07