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Avanzan las obras en la autopista 25 de Mayo

La citada autopista donde habrá un carril para colectivos y combis. Se estima que a partir de mediados del año 2015, quienes transitan diariamente el trayecto entre el oeste del conurbano y el centro de la ciudad de Buenos Aires, reducirán el tiempo de viaje en un 40%, ya que para ese momento estará funcionando el carril exclusivo para los mencionados medios de transporte público.

Ya pueden verse máquinas excavadoras que comenzaron a horadar el terraplén de la 25 de Mayo. Se avanza en dos frentes de trabajo: la unión de las calzadas de las dos manos de la vía rápida -que siempre estuvieron separadas por un espacio hueco-, para luego delimitar allí el carril exclusivo, y la construcción de un túnel que conectará las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo.

La obra demandará un costo de casi 260 millones de pesos.

Según la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, la obra beneficiará en las horas pico a 120.000 usuarios: 35.000 pasajeros de colectivos, 15.000 de combis y 70.000 de larga distancia.

El carril exclusivo, al que se denomina oficialmente Metrobus 25 de Mayo, tendrá una extensión total de 7,5 kilómetros, desde la avenida Entre Ríos hasta el empalme con las autopistas Perito Moreno (que conduce al Acceso Oeste) y Dellepiane (que se continúa en la autopista Ricchieri).

La exclusividad para el transporte público se extenderá otros 400 metros, en túnel y en trinchera, en la unión de la 25 de Mayo con la Perito Moreno; formará una curva por debajo de la 25 de Mayo desde poco antes de la estación de peaje, para canalizar los colectivos y las combis que circulan hacia y desde el Oeste.

En tanto, las líneas que ingresan y salen de la 25 de Mayo hacia Dellepiane continuarán su recorrido en el mismo nivel para luego unirse a los carriles de tránsito general sobre Dellepiane.

Concentrará distintos ramales de cinco líneas de colectivos (8, 53, 57, 86 y 96), además de 17 servicios de combis. Las autoridades prevén que no podrán circular unidades sin la autorización correspondiente.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain expresó: "El Metrobus 25 de Mayo es la obra más importante que tenemos en autopista. Mejorará la calidad de vida de 120.000 personas que viajan en transporte público".


Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 22/12/14 - (Cantidad de caracteres: 2260)




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