Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Vale la pena tener auto?

Todos sabemos que tener auto propio es un confort más que incorporamos a nuestra vida, pero, en los tiempos que corren, viviendo la crisis económica y también la inseguridad, ¿es realmente conveniente tener auto?

En general, los porteños usan el auto para ir a trabajar, pero quienes deben venir al microcentro, tienen varios problemas: la gran cantidad de tránsito, la calles que se han peatonalizado y el alto costo de las cocheras para dejar el vehículo a resguardo.

También el auto es usado para salir a pasear, ir a cenar, a una fiesta, a la casa de familiares o amigos, donde generalmente cenamos y si luego debemos conducir, no se puede beber. Eso ha modificado ciertas costumbres y en el caso de asistir a una fiesta, muchas veces, varios de los invitados que se conocen entre sí, alquilan combis para ser llevados y luego retirados de la fiesta, facilitando el disfrute total de la misma y sin tener que preocuparse por una copita de más.

Según informó un periódico matutino, mantener un automóvil cuesta aproximadamente $ 5.000 al mes, suma a la que se llega si sumamos cochera, nafta, peajes, patente, seguro y si se compra un 0 km, hay que sumar los gastos correspondientes de patentamiento.

Se estima que en el último año, estos gastos aumentaron un 50%, ya que en septiembre, la cuenta de los citados gastos sumaba $3.266 y ahora, $4.878.

Por eso, aunque las tarifas de taxi crecieron 43% (en el mismo período), son muchos los que optan por viajar en taxi u otro transporte público y descartan el uso o la compra de auto.

Según informó un periódico matutino, usar el auto insume más de $ 58.500 durante el primer año. Es al menos un tercio de lo que costó comprarlo.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 07/10/14 - (Cantidad de caracteres: 1698)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07