Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Alcoholemia y ángeles guardianes

Ahora, quienes vayan a una cena o fiesta y quieran darse el gusto de beber unas copas, pueden hacerlo y luego, llamar a un ángel guardián, que conducirá por ellos y los llevará a sus hogares, sin correr el riesgo de no pasar el test de alcoholemia y que les retengan el vehículo.

Este servicio VIP para empresarios que beban de más no era demasiado conocido hasta ahora, pero lo cierto es que en los últimos tres años, triplicó la demanda, sobre todo, cuando se realizan celebraciones de compañías.

Desde hace unos años, en varios puntos de la ciudad se realizan test de alcoholemia, para evitar que los conductores manejen sus vehículos en estado de ebriedad y provoquen accidentes que pueden ser fatales.

Víctor Varone y Gabriel Lezzi son abogados y los dueños de "Angeles Guardianes", un emprendimiento que surgió en el año 2001. Los socios se dedicaron por más de 20 años al asesoramiento penal de empresas y de acuerdo a sus experiencias observaron que la mayoría de accidentes de tránsito se producían por exceso de alcohol de los conductores, por eso surgió esta innovadora idea.

Ellos realmente se sienten ángeles guardianes que velan por la seguridad de quienes beben demás y no están en condiciones de conducir y del resto de la sociedad, que puede verse involucrado, involuntariamente, en un accidente indeseado por la irresponsabilidad de los que manejan en esas condiciones.

Cuando alguien bebe puede recurrir a Angeles guardianes, indica dónde está su auto y lo van a buscar. Un chofer profesional conduce en su propio auto al cliente y lo lleva hasta su domicilio.

Cuando las empresas realizan algún evento, ofrecen un servicio que consta de realizar un test de alcoholemia a los clientes y si alguien supera el límite de alcohol permitido se lo lleva a su domicilio, se lo deja en su casa o donde indique y luego el chofer es recogido por un auto de El ángel guardián. Así se evitan, por ejemplo, accidentes después de celebraciones empresariales.

De acuerdo a lo que comentan los dueños de esta empresa, las mujeres usan el servicio más que los varones, tal vez porque son menos prejuiciosas y también, más concientes del riesgo.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 24/02/15 - (Cantidad de caracteres: 2172)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07