Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Cambios en el Zoológico porteño

Son muchos los pedidos de cierre de los zoológicos, en defensa de los animales y bregando porque vivan en su habitat natural, sobre todo, después de la muerte del oso polar, hace unos años. Algo similar ocurrió en el Zoológico de Mendoza.

También hace unos meses se solicitó un habeas corpus para una orangutana, que fue otorgado por la Justicia.

Ahora, el gobierno tiene un proyecto que convertiría al Jardín Zoológico en un Centro de Estudio y Conservación y además, evalúan la posibilidad de trasladar a la orangutana "Sandra" y también a la elefanta Mara, que había ingresado al zoo, proveniente del circo Rodas. Ambos animales serían llevados a centros de conservación más acordes con sus lugares de orígen donde deben vivir.

Lo cierto es que muchos nos preguntamos si habiendo vivido varios años en el zoo, no será perjudicial trasladarlas, ya que hasta ahora se les proveen alimentos y cuidados que en sus ambientes naturales deberán buscar por sus propios medios, algo a lo que no están acostumbradas.

El nuevo plan que se está delineando contempla que no haya más animales exóticos en exhibición, en el Zoo porteño.

Estas dos medidas son parte de la propuesta iniciada en el Zoo para convertirse en un centro de conservación, investigación y educación. Ya no se recibirán más animales exóticos y se evaluará en toda su colección, de unas 2000 especies, qué otros animales pueden ser trasladados.

Los cambios fueron anunciados precisamente en el Día del Animal, por la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg, a fin de que sea considerado un emblema de ciudad verde y un nuevo centro de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 29/04/15 - (Cantidad de caracteres: 1732)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07