Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Conflicto de la línea 60

El miércoles 8 de julio, trabajadores de la línea de colectivos 60, realizaron una marcha hacia Plaza de Mayo, para reclamar por los casi 50 compañeros despedidos.

El punto de partida fue en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia a las 10:00 y desde allí marcharon hasta el ministerio del Interior y Transporte, ubicado en la calle 25 de Mayo 101.

El conflicto de La línea 60 y la empresa Micro ómnibus Norte SA (Monsa) comenzó el 25 de junio, por el despido de un trabajador y los choferes decidieron trabajar y no cobrar el boleto. Luego de esa medida, se dictó la conciliación obligatoria, que no fue acatada, y como consecuencia despidieron a 47 empleados más. Ayer, los choferes anunciaron un "lockout patronal" por el que se vieron afectados más de 250 mil usuarios.

Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, que opera la mencionada línea de colectivos, afirmó que la protesta que iniciaron los choferes había sido por el despido de un colega que "tuvo 13 accidentes en tres años" por lo cual, consideraban justa la causa del despido, ya que no pueden poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Pasciuto amplió sus dichos, contando que "En febrero pasado, hubo un accidente en la Panamericana en el cual el conductor chocó con una camioneta y el colectivo se estrelló contra un árbol".

"De ese accidente surgieron cuatro heridos, entre ellos una embarazada de cuatro meses. Este conductor tiene 13 choques en tres años. El señor entró al sistema de la ART y el 21 de junio se reintegró a trabajar, y lo despedimos con justa causa". explicó el empresario.

El delegado de la Comisión interna gremial, Iván Iza, expresó que "El no cobro de boleto es la forma en que nosotros decidimos llevar adelante nuestro reclamo para no afectar a los usuarios. Pero la empresa después decidió que, si no se cobra boleto, los colectivos no salen".

En la línea B de subterráneos, liberaron los molinetes, en solidaridad con los colectiveros.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que el conflicto en la Línea 60 de colectivos es "bastante grave", y advirtió que el Gobierno podría tomar "medidas" para superarlo.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 08/07/15 - (Cantidad de caracteres: 2126)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07