Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Juegos de agua en Palermo

En la Plaza Egipto, frente al Planetario, los chicos disfrutan de los juegos de agua, refrescándose y divirtiéndose en estos calurosos días del verano porteño.

Se trata de juegos diseñados para los chicos, que fueron colocados en el Parque 3 de febrero por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, aprovechando la estructura de una antigua fuente que estaba en desuso, donde se construyeron tres superficies circulares de hormigón. Cada una de las tres superficies posee un sistema de chorros de agua que al estar temporizados realizan distintas coreografías. Están iluminados en forma sincronizada para que el juego de luces acompañe el movimiento del agua.

La inversión total fue de $ 2.767.867 y permitió construir estos juegos de aguas danzantes de carácter inclusivo, ya que al estar al nivel del suelo son accesibles para personas en sillas de ruedas.

Las características de los nuevos juegos les permiten cumplir una función doble: durante el verano, sirven para que los más chicos jueguen y los deportistas puedan refrescarse; durante el invierno, a pesar del frío, los juegos seguirán funcionando como una fuente que iluminará y embellecerá el entorno de la plaza.

Los juegos cuentan con un dispositivo de captación, recirculación y purificación que, acompañado por un sistema de tanques y bombas, le permite utilizar siempre el mismo volumen de agua. Las canaletas con rejas antivandalismo recorren las superficies del juego y permiten recuperar el agua, que recibe un tratamiento de filtrado y clorado similar al de las piletas de natación.

La sala de máquinas está cubierta por una superficie verde con césped que cuenta con gradas, donde los vecinos pueden disfrutar de la vista y supervisar las actividades de sus hijos.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 11/02/15 - (Cantidad de caracteres: 1784)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07