Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Renovación de la flota de bicicletas

Las bicicletas gratuitas que ofrece el Gobierno de la Ciudad, han sido tan criticadas y sin embargo, tan utilizadas, que ahora renovarán parte de la flota, debido al desgaste que han sufrido varias por el intenso uso. A partir de ahora, se sumarán 500 bicicletas más.

En la actualidad, el sistema cuenta con 950 bicicletas, disponibles en 49 estaciones. Con un promedio de 3000 viajes en total, cada una es utilizada al menos tres veces por día. Además, quedan a la intemperie todo el tiempo, a merced de los factores climáticos y el vandalismo.

De las 49 estaciones que hay actualmente, la mayoría están en el microcentro, Retiro, Recoleta y Palermo. Para fines de 2015 el gobierno espera que el sistema cuente con 200 estaciones en red.

Con poco más de 148.000 usuarios, EcoBici parece dejar conformes a todos, pese a algunas quejas.

Se habían presentado algunas quejas por pintura descascarada, asientos trabados y espejitos rotos, entre otras, pero sería una ridiculez, culpar al propio gobierno porteño, que es quien las provee y en forma gratuita. Lamentablemente es causa del mal uso que algunos hacen y probablemente, porque no son sus propias bicicletas, que seguro cuidarían.

Vivimos en una sociedad que no respeta espacios públicos, se vandalizan frentes de edificios, monumentos, los canes defecan en las calles y pocos levantan las deposiciones y ahora, también se quejan por las bicicletas que ellos mismos usan y a veces rompen?

Hay que tener más sentido de pertenencia, uso pero no abuso y cuidar lo que es patrimonio de todos.

Ya han pasado cuatro años del lanzamiento del programa gratuito de las bicicletas y es lógico que muestren marcas de desgaste y roturas. Atento a este problema, el gobierno porteño se prepara para incorporar a corto plazo 500 unidades nuevas, antes del mes de octubre próximo y para fin de año se estima que serán aproximadamente 3.000, las bicicletas que circularán por la ciudad.

Las nuevas bicicletas son dos centímetros más largas, lo que mejora la posición de manejo y tendrán un plato y una palanca más grandes que van a ser de aluminio (las actuales son de hierro, más pesadas).

El canasto negro pasará a ser parte del manubrio y se disminuyó en 500 gramos el peso actual de 18 kilos del rodado, lo que facilitará el proceso de enganche a las barras automáticas. A través de estas trabas se transmite la información de cuándo empieza y termina un viaje.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 05/08/15 - (Cantidad de caracteres: 2433)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07