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Inauguraron el Metrobus en la autopista 25 de Mayo

El lunes 5 de octubre se inauguró el primer Metrobus en una autopista. Circula en la 25 de Mayo, con sistema de carriles reversibles y es utilizado por seis líneas de colectivos (91, 8, 53, 57, 126 y 16) y combis.

Mucho se ha criticado al Gobierno porteño con respecto al Metrobus, pero está comprobado que ha sido muy beneficioso para los porteños y aprobado por todos, ya que en todos los casos, el recorrido con este sistema insume la mitad de tiempo de viaje.

El sistema de carriles reversibles se ha pensado en función de la hora pico.

En el acto inaugural estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con el jefe de gabinete y futuro jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la candidata a gobernadora por Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. Todos realizaron el recorrido en un colectivo de la línea 53. Fue el primero en circular por la autopista y tres horas después de la inauguración, comenzaron a circular los colectivos, hacia la provincia.

Este Metrobus cubre el trayecto entre Constitución y el peaje Avellaneda de la Autopista Perito Moreno, cubriendo 7,5 kilómetros y su uso beneficiará a unos 120 mil usuarios de combis y colectivos.

El servicio funcionará de lunes a viernes. De 6 a 12 estará abierto el acceso hacia Capital; de 12 a 15 se cerrará completamente, y de 15 a 21 estará disponible el trayecto hacia provincia. El carril único tiene seis metros de ancho, lo que permitirá el sobrepaso de los vehículos.

Muy satisfecho con este nuevo Metrobus, Macri dijo: "Seguimos sumando mejoras en el transporte, creando un carril reversible que servirá para que los usuarios ganen 40 minutos".

Este Metrobus circula por un carril central para transporte público, vinculando las calzadas de las dos manos de la autopista.

El costo de las obras fue de $ 128 millones. Cabe destacar que se reemplazó el sistema de iluminación tradicional de la autopista por un sistema de tecnología LED, y se incorporaron en total 786 luminarias. Las tareas también contemplaron la ejecución de desagües, nueva señalización vertical y horizontal para indicar el funcionamiento del corredor, incluyendo carteles de leyenda variable.

Para los controles se incorporaron medidores de velocidad máxima y dispositivos de lectura de patentes para verificar que el uso del carril exclusivo sea únicamente de dominios autorizados.

La nueva obra también prevé cabinas exclusivas de peaje para Metrobus, tanto en el peaje Avellaneda como en el de Dellepiane 1 y 2. El pago en ambas se realizará mediante Aupass, lo que permitirá asegurar la fluidez del tránsito.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 06/10/15 - (Cantidad de caracteres: 2671)




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