Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Hallaron muerto al fiscal Nisman

Durante la madrugada del lunes 19 de enero, el fiscal federal, Alberto Nisman, fue hallado sin vida en su departamento del piso 13, de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero. La Investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional de Instrucción N°5, Manuel Arturo de Campos y de la fiscal Viviana Fein.

Según el comunicado emitido hace pocas horas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos de la custodia de Nisman, habían alertado a su secretaría, debido a la falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos y tampoco respondía al timbre de su casa, por lo que decidieron avisar a los familiares. La custodia fue a buscar a la madre del fallecido, la llevó hasta la torre Le Parc y al intentar ingresar, la señora constató que estaba cerrado con llave y la misma, puesta en la cerradura. Se llamó a un cerrajero y cuando lograron abrir la puerta, ingresó la señora, acompañada de un custodio y encontraron el cuerpo en el baño y junto a él, una arma calibre 22 y el casquillo de la bala que finalizó con su vida.

La noticia corrió como reguero de pólvora en medios nacionales e internacionales, debido a que el fallecido, iba a presentarse hoy a la tarde en el Congreso para presentar las pruebas, ante la Comisión de Legislación Penal, contra la presidente, que la involucrarían en el caso AMIA. Estaba preparado para denunciar a la Casa Rosada por el pacto con Irán e iba a hacer públicas las escuchas telefónicas que, según él, demostraban cómo la gestión K había montado una diplomacia paralela con la República Islámica de Irán para garantizarle impunidad a los acusados de haber volado la AMIA, todo a cambio de negocios de energía y agro que favorecerían a argentinos.

Nisman acusó a la Presidente Cristina de Kirchner, a miembros de su gabinete, y otros dirigentes, de negociar impunidad con el gobierno de Irán por el atentado a la mutual judía a cambio de "acercase geopolíticamente" e "intercambiar petróleo por granos y hasta venderle armas". Además, pidió su indagatoria.

El ataque a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994, dejó 85 muertos y más de 300 heridos. Está calificado judicialmente como crimen de lesa humanidad y genocidio. La acusación abarca otros delitos conexos, como estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal aseguraba que su acusación había sido avalada por más de 90 países y decía que tenían muchas más pruebas que los 330 cds de escuchas y que estaban a buen resguardo y no iban a poder ser borradas.

El Gobierno Nacional no dejó trabajar tranquilo al fiscal desde que éste denunció a la Presidenta y a sus dirigentes de confianza y el oficialismo intentó desacreditarlo a él y su investigación.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para practicarla la autopsia.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 19/01/15 - (Cantidad de caracteres: 2837)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07