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    Ampliarían el Aeroparque Jorge Newbery

    Aunque hace algunos años se pensó en trasladar el Aeroparque Jorge Newbery a otro emplazamiento, aquel proyecto nunca se concretó y ahora, el Gobierno nacional tiene intenciones de ampliarlo, ganando tierras al río.

    La idea es correr la traza de la Avenida Rafael Obligado, parquizar e integrar el monumento a Colón.

    El Aeroparque está estratégicamente ubicado y a diferencia del Aeropuerto de Ezeiza, está dentro de la ciudad, a corta distancia de la mayoría de los barrios y facilitando la conexión de gran cantidad de vuelos diarios. "En la última década fue tal su crecimiento que se hace necesaria su ampliación". Así lo explicó el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano.

    El plan de obras de ampliación que permitiría extender la pista y ampliar la terminal de pasajeros representaría un costo de U$S 285 millones.

    Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación han dicho que "el Aeroparque tiene dos grandes problemas operativos: por un lado, el espacio de check in, el de mangas y los estacionamientos para vehículos. Además, las plataformas donde paran los aviones, tanto en hangares como en la pista”.

    La idea es construir plataformas con nuevas posiciones para los aviones que aterrizan. También, “correr” la avenida Costanera hacia el río, lo que permitirá al espacio de check in crecer un 50 %. Esto implica reorganizar las paradas de taxis y la circulación general del aeropuerto que, por momentos, se torna caótica. El proyecto también prevé parquizar la zona e integrar el monumento de Cristóbal Colón. Las obras podrían estar listas para 2020, auguraron desde el Ministerio, siempre que la Legislatura vote cambios de zonificación.

    Algo que también es importante, ya que nadie desconoce el tema de la "mafia de los taxis", es la intención de abrir una oficina para que la gente pida taxis con tarifas prefijadas.

    El gobierno también analiza la posibilidad de construir una estación nueva a la altura de Aeroparque, para que en el futuro, un tren pueda llegar allí, ya que las vías del Belgrano Norte podrían ser utilizadas para acceder al Aeroparque, como lo hacen en otras ciudades. El problema es que para poder hacerlo, la línea Belgrano Norte debería mejorar sus servicios, que hasta ahora son los peores de la red metropolitana.

    Vale la pena recordar que el Aeroparque había sido inaugurado en 1947 y desde entonces se fueron realizando algunas modificaciones, ganando tierras al río, la última vez fue en 2015, cuando se modificó la traza de la avenida Rafael Obligado (entre Sarmiento y la plazoleta Puerto Argentino) ganando tierras al río, y a fines de ese año se abrió un parque en el muelle del Club de Pescadores.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 19/12/17 - (Cantidad de caracteres: 2735)




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