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    Intentan incentivar el uso del tren

    Uno de los objetivos del Gobierno de la Nación y el de la Ciudad es incentivar el uso de los trenes y para ello, la red ferroviaria del Area Metropolitana está realizando dos importantísimas obras que son el soterramiento del Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para que todos los ferrocarriles se conecten en una estación subterránea, bajo el Obelisco.

    Se estima que dentro de unos seis años, cuando estén finalizadas estas obras, se cuadruplicará la cantidad de pasajeros que utilizarán este medio de transporte.

    El soterramiento empezó en octubre, la tuneladora comenzó a excavar desde Haedo hacia Capital para llegar hasta Caballito y unir el túnel con el tramo en trinchera que ya existe hasta Once.

    Al convertir al Sarmiento en un subte podrán bajar las frecuencias de 10 a 3 minutos, porque eliminarán todos los pasos a nivel. En el Ministerio de Transporte nacional informaron que el proyecto, que incluye la construcción de 11 estaciones subterráneas, estará terminado en 2022.

    La otra apuesta es la RER. El Gobierno nacional ya lanzó la licitación para el primer tramo, que consiste en la construcción de una nueva estación en Constitución y un túnel para que el ferrocarril Roca llegue bajo tierra hasta el Centro. Esta primera etapa estará lista en 2020. Posteriormente, la segunda fase, contemplará la realización de las mismas obras para las líneas de trenes Mitre y San Martín, desde Retiro. Cuando todo esté finalizado, en 2023, los pasajeros podrán ir y volver del norte al sur del Conurbano, sin necesidad de combinar con subte o colectivos.

    Otras inversiones importantes son las destinadas a las obras de los viaductos Belgrano Sur y el San Martín (ya están en obra) y el del Mitre ya fue adjudicado. Al elevar las vías también sacarán pasos a nivel y podrán mejorar las frecuencias.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 15/08/17 - (Cantidad de caracteres: 1858)




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