Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Arribaron 156 vagones para trenes

    El pasado miércoles 24 de mayo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió 156 nuevos vagones para trenes, provenientes de China, que serán asignados a las líneas Belgrano Norte y San Martín, con el objetivo de la reactivación de los trenes de carga.

    Cabe recordar que durante la gira asiática que Dietrich realizó junto al presidente Mauricio Macri, se consiguió financiamiento por 4.000 millones de dólares para obras de infraestructura fundamentales en la recuperación de ambos ramales.

    La línea Belgrano Norte, que conecta Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe recibirá 122 vagones y los otros 34 serán destinados a la línea San Martín que conecta Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. El nuevo material forma parte de una compra total de 3500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano. Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con esta ya suman 2963 los vagones que arribaron al país.

    El Ministro se mostró muy satisfecho con estos logros y con la confianza que el mundo está teniendo en nuestro país y ha dicho que la incorporación de ese material rodante, que forma parte de un plan integral que reactivará los trenes de carga, será el impulsor para las producciones regionales.

    Se estima que en la línea Belgrano se rehabilitarán para 2019 un total de 1600 km de vías, de los cuales 500 km están hoy en marcha. Estas obras están siendo financiadas por un crédito en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC). En el viaje del presidente Mauricio Macri, se logró extender dicho crédito sumándose 1600 millones de dólares más a los 2.470 millones acordados originalmente, para hacer obras que no estaban contempladas.

    En cuanto a la línea San Martín se llegó a un acuerdo con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) que invertirá USD 2.400 millones para la renovación de 1.600 km de vías, cuyas obras generarán 26.000 puestos entre directos e indirectos. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024. La participación argentina de bienes y servicios será del 72% y el préstamo concesional preferencial con el Eximbank China tendrá un costo financiero del 3% anual; se trata del mayor acuerdo con componente argentino que se haya firmado alguna vez.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 01/06/17 - (Cantidad de caracteres: 2467)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07