Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Tres empresas compiten por la concesión del subte

    Fuentes oficiales dieron a conocer que tres empresas compiten por la concesión del subte porteño. El contrato con Metrovías vence el último día del año y a partir del 1ª de enero de 2019 se hará cargo del servicio el nuevo operador.

    Las tres empresas oferentes para quedarse con la concesión del subte durante los próximos 15 años son:

    Benito Roggio Transporte, cuya propuesta incorpora a la alemana Siemens (bajo la figura de subcontratista nominado) y el asesoramiento de Deutsche Bahn (asesor técnico), la más importante empresa ferroviaria alemana, que tiene como principal accionista al Estado.

    El otro consorcio que competirá es RATP Dev Argentina S.A, que está integrado por la empresa estatal que gestiona el Metro y la red de transporte de París y Alstom, que también es francesa y además de proveer sistemas de señalamiento también es quien construyó los coches actuales de la línea H. Alstom también trabaja en la renovación de las flotas de la D y la E, en las que planean sumar coches con aire acondicionado.

    La tercera propuesta se presentó bajo el nombre Keolis S.A./Helport S.A, y, de acuerdo a información del sector, reúne a la francesa Keolis, empresa con conformación público-privada que opera servicios de transporte en su país y otras ciudades de Europa, entre los que se destaca el Metro de Lyon, y a la argentina Helport, S.A., que es de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, el ex empresario de medios que ahora tiene a su cargo la operación de los aeropuertos. A ellos trascendió se suma Transport for London, la operadora estatal del Metro de Londres, pero como parte del consorcio, sino como asesor técnico.

    A partir de ahora, una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), emitirá un informe y será el directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda instancia. Así, el sobre con las ofertas económicas se abrirá a principios de octubre y la adjudicación del contrato se hará en noviembre.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 22/08/18 - (Cantidad de caracteres: 2215)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07