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    El furor de las barberías

    En las últimas décadas, los hombres han prestado mayor atención a su estética y es así que hacen dietas, van a gimnasios o salen a correr, se hacen cirugías para mejorar alguna parte de su cuerpo o rejuvenecer, se tiñen, se hacen las manos, se depilan y un detalle al que cada vez se presta mayor atención es al cuidado de la barba y a eso se debe que hayan abierto muchas barberías que prestan este servicio tan especial.

    A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto. Consideraban que la barba les otorgaba refinamiento y excentricidad. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa. También fue incluida en la moda, para las que se han definido varios estilos de barbas que se pueden usar enfocadas en diferentes tipos y formas de rostros.

    La barba se recorta mediante el afeitado. En ocasiones también se recorta, procediendo a rasurar partes de los pómulos y el cuello. Algunas personas optan por moldear la barba con tijeras o navajas, incluso pinzas. Además, puede ser peinada mediante cepillos especializados o el popular peine de jabalí.

    Son muchas las barberías que existen actualmente, algunas recientemente abiertas y otras que desempolvaron sus locales que parecían detenidos en el tiempo y con poca clientela, aggiornándose a los tiempos que corren y manteniendo sus locales vintage pero con servicios modernos, incluso con cafetería y tragos incluidos para amenizar la espera de los clientes.

    Ahora, con el auge de estos salones especializados en barbas, se incorpora otra nueva modalidad, las barberías móviles. La primera y única barbería de este tipo que existe hasta el momento es Küsta Barber Truck, creada por Mariano Acosta, nieto del fundador de la cadena de peluquerías Paulino Acosta. Se trata de un truck de 3,50 m de largo por 2,20 de ancho y 2,50 de altura que está estacionado frente al Tortugas Open Mall y ofrece el servicio de barbería, cuenta con una barra donde se invita un whisky a los clientes y una cafetera Nespresso. Tiene espacio para atender a dos clientes en simultáneo.

    Precisamente son los centros comerciales, con un continuo flujo de gente, los lugares elegidos para instalar las barberías móviles, que tienen espacio para atender a dos clientes en simultáneo. La próxima apertura será un hair truck para mujeres que estará apostado en Distrito Arcos antes de fin de mes, y en un futuro bastante inmediato planea también ubicar un truck en el Aeroparque (más grande, con capacidad para tres clientes) para lookearse mientras se espera abordar el avión.

    El servicio mobile permite estar en los lugares donde la gente transita, hace las compras o se va de vacaciones y por eso, una idea que también está en estudio es tener un truck móvil que circule por las calles de Buenos Aires. El anterior fin de semana, en una acción que acompañó el Día del Padre, hubo un "truck pop up" en Patio de los Lecheros, en Caballito, donde padres e hijos se atendieron a la par.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 01/07/19 - (Cantidad de caracteres: 3064)




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