Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Web para reclamo por los servicios públicos

    El Ente de la Ciudad habilitó un sitio web para que los vecinos puedan asentar sus quejas por los servicios públicos. En la misma se pueden reclamar por la recolección de residuos, semáforos, alumbrado, subtes, taxis y otras prestaciones.

    Esta nueva herramienta digital tiene como objetivo facilitar los reclamos por los servicios públicos que dependen del Gobierno de la Ciudad.

    La página es www.entedelaciudad.gov.ar. Al ingresar, a la izquierda aparece una solapa en la que se puede iniciar el trámite digital. El Ente se ocupa de controlar 13 servicios públicos que fueron concesionados por el Estado porteño o están bajo su jurisdicción:

    • Alumbrado público.
    • Las autopistas internas de la Ciudad: 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, 9 de Julio Sur, Cámpora, Dellepiane (y desde el año que viene también el Paseo del Bajo).
    • Los colectivos.
    • El servicio de las grúas que acarrean autos.
    • Los estacionamientos concesionados por la Ciudad.
    • Las fotomultas.
    • Recolección de la basura.
    • Disposición de los residuos patogénicos.
    • Taxis.
    • Subtes.
    • Semáforos.
    • Transporte escolar.
    • Tendido de cables de TV o internet.

    En la denuncia online hay que incluir los datos del vecino, la fecha y el lugar del motivo del reclamo, y también se pueden sumar fotos.

    Además de la página web, el Ente dispone de la línea gratuita 0800-222-ENTE (3683). También se pueden hacer reclamos a denuncias@entedelaciudad.gov.ar

    La realidad es que en la última década, hacer reclamos se ha convertido en un verdadero problema, ya que prácticamente todo se realiza por teléfono, pero del otro lado solo hay una grabación que nos indica que número debemos marcar y distintas opciones, pero no se tiene en cuenta que a veces, no existe la opción de reclamo que nosotros necesitamos y lo mismo ocurre con las web, que tienen la intención de facilitar, pero no se tiene en cuenta que muchas personas no saben manejar Internet o no tienen computadora, entonces resulta muy frustrante no poder reclamar "a la antigua", donde uno reclamaba, otro escuchaba y se trataba de solucionar el problema.

    ¿Quieren facilitar o simplemente quieren evitar escuchar las quejas y reclamos, que más de una vez no solucionan?


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 02/01/18 - (Cantidad de caracteres: 2184)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07