Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Atención del SAME por WhatsApp

    El Gobierno de la Ciudad ha sumado otro servicio que permite atender consultas al SAME, para identificar casos sospechosos de Coronavirus. Quienes tengan dudas podrán consultar a través de WhatsApp (11-5050-0147), se conectará a las personas con un operador y recibirán atención personalizada.

    A través de una serie de preguntas se identifican casos sospechosos de la enfermedad y se los conecta, en la misma conversación de chat, con un operador de Salud para que reciban indicaciones.

    El chat de la Ciudad, que responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp, suma un nuevo nivel de atención para quienes tengan síntomas que coinciden con el COVID-19.

    En línea con el protocolo del Ministerio de Salud, Boti discierne casos sospechosos y los conecta con un operador online para brindar una atención personalizada a los vecinos.

    Desde ahora, los casos sospechosos serán directamente conectados en el mismo chat con un médico que prosiga con el protocolo de Salud. De esta manera, los especialistas pueden atender hasta cinco personas en simultáneo cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica.

    Esto también ayudará a disminuir consultas en las guardias de hospitales en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

    Cómo funciona:

    1) Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este enlace.

    2) Seleccionando la opción “¿Tengo Coronavirus?”.

    3) Luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso.

    4) De serlo, el chatbot lo conecta en la misma conversación de WhatsApp con un operador de Salud para ser atendido en forma personalizada.

    5) El operador podrá entonces evaluar la necesidad del envío de la ambulancia del SAME al domicilio o cómo proseguir según el protocolo.

    Boti (chat porteño) funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto.

    Gracias a esta nueva funcionalidad, el Gobierno de la Ciudad aumenta su capacidad de respuesta para prevenir la propagación del virus y está mucho más cerca de los vecinos.

    Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, brinda mayor información sobre el coronavirus: cuáles son los síntomas, los consejos para prevenir y las medidas que está llevando adelante la Ciudad. Entre ellas, las vinculadas a circulación en la vía pública, educación, trámites y denuncias de incumplimiento de cuarentena.

    También se puede conocer más sobre #MayoresCuidados, el programa de voluntariado para acompañar a los adultos mayores y a la población de riesgo en el aislamiento y en la logística de su vida diaria.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 03/04/20 - (Cantidad de caracteres: 2724)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07