Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    "Buenos Aires Ciudad Galería"

    Desde el jueves 17 de diciembre, algunas zonas de Buenos Aires se convertirán en una galería de arte. Se trata de "Buenos Aires Ciudad Galería", una creación del artista Stanley Gonczanski, que tiene como objetivo cambiarle la cara a parte de nuestra ciudad que, según su apreciación, se ve triste.

    El artista observó que a nuestra ciudad le falta alegría y propuso a una empresa de cartelería urbana ocupar espacios vacantes con sus obras de arte. Esto será en distintos puntos de la ciudad, donde paredes y persianas tendrán el aspecto de un museo. Su intención es devolver la sensación de esperanza.

    Buenos Aires ciudad galeria

    Las paredes tendrán formas y colores vibrantes y seguramente sorprenda a quienes pasen por delante de estas intervenciones artísticas, que según el artista generarán asombro, risa e incluso placer, para quienes se tomen un minuto en el camino y se detengan a mirarlas.

    El artista reside en Chile desde 1993 y hace cine y publicidad. También podemos citar que fue el realizador del videoclip de Soda Stéreo, "Ella usó mi cabeza como un revólver". Ahora, en Buenos Aires dice: "Soñé con convertir a los carteles publicitarios vacíos en una galería de arte urbana, con espacios que regalen segundos de belleza porque sí".

    En diciembre de 2019 hizo su primera muestra individual en la galería Popa de La Boca, tras haber exhibido su trabajo en galerías de Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami y Santiago de Chile y Taiwán. En esta ocasión, logró un salto de escala y algo más: “Con esta exposición se cruzan mis dos mundos”.

    Sus obras podrán verse en esquinas, techos, calles y bajo autopistas, con un arte que es una cruza de pintura canónica y herramientas digitales. Hace collages con retazos de la historia del arte entre los siglos XVI y XIX. El resultado es a la vez estético y satírico, por eso, por ejemplo podremos ver a Napoleón cabalgando en un caballito de madera, el miriñaque de un vestido que es una jaula que esconde a un caballero y una dama montando, impávida, una mantis gigante.

    La muestra está integrada por la serie Almost Classic, que el artista comparte en su cuenta de Instagram y que ya tiene más de 900 obras. Lleva por título “Buenos Aires Ciudad Galería”, y cuenta con 14 obras emplazadas en diez carteles en distintos barrios de la ciudad.

    En Entre Ríos 1799, arriba de unas deshojadas promociones de hamburguesas, se extenderá un campo de girasoles presidido por una belleza victoriana.

    Napoleón montado en un caballito de madera formará parte de la galería que instalarán en un cierre perimetral de una obra en construcción sobre Juan de Garay al 100.

    En Juan de Garay 198, con vistas a la escalera acostada que acaba de instalar Leandro Erlich en la Fundación Santander Río, habrá una galería a cielo abierto con nueve obras sobre el cerramiento perimetral de una obra en construcción.

    En Belgrano 3583 se verá una pieza pandémica: en un salón de palacio, flotan cortesanos dentro de burbujas de jabón. “En este confinamiento, vivimos en burbujas, pequeños mundos aislados”, señala.

    Otras piezas se verán en Paraguay 2029 y Junín 875. Las mujeres son protagonistas, con regodeos estéticos como unas pestañas en las que crecen flores o críticas ácidas, como la lady que está friendo un huevo en una sartén de oro: “Son el summum de la creación. Me parece que debo ayudar en algo que debería ser obvio, que es la igualdad de derechos”.

    “Los carteles son marcos que ofrecen una galería muy real. A la crisis le propuse este cambio de cara y pude cumplir mi sueño de exponer de manera más masiva”, explica.

    Contó con el apoyo de la empresa Viacart y del publicista Nelson Policelli, con quienes maneja un idioma en común. “Fuimos compañeros de la facultad”, dice Gonczanski, que ha trabajado toda su vida como cineasta, publicista y director creativo del otro lado de la Cordillera.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 15/12/20 - (Cantidad de caracteres: 3833)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07