Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Retomaron las obras en
    estaciones del tren San Martín

    Fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informaron que a fines del mes de marzo próximo, se retomarán las obras en las estaciones del ferrocarril San Martín y se estima que las estaciones La Paternal y Villa Crespo serán inauguradas en Octubre.

    La construcción se frenó en septiembre de 2019 y ambos barrios sufren desde entonces la falta del tren y una disminución en las ventas de los locales comerciales.

    tren ferrocarril San MartinLas obras se retomarán después de que se adjudique la licitación, convocada por AUSA, la empresa estatal porteña que gestiona las autopistas y está a cargo de la obra. Se espera que estas tareas demanden al menos seis meses.

    Aunque se informó que resta completar el 6% de la obra, la lista de trabajos pendientes es extensa. Además de terminar las estructuras faltantes para habilitar las estaciones, aún hay que finalizar obras hidráulicas y descargas pluviales, colocar paneles acústicos, reparar columnas y vigas, y conseguir repuestos para aparatos de vía, que son los que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra.

    Asimismo, quedan por terminar las escaleras y losas de los andenes, los locales comerciales y las instalaciones sanitarias, de incendio y de calefacción. También, hay que montar carteles señalizadores, bancos y apoyos isquiáticos, y habilitar ascensores y escaleras mecánicas. La estación más avanzada es la de La Paternal, en Villa Crespo incluso faltan construir los accesos.

    El tren San Martín corre elevado desde julio de 2019 y llega hasta Retiro desde agosto. Las obras finales quedaron paralizadas porque la empresa a cargo de los trabajos, una UTE formada por Green-Rottio, dejó de pagarles a las subcontratistas, por lo que el Gobierno de la Ciudad le rescindió el contrato.

    En un principio se había anunciado que AUSA contrataría a los subcontratistas y administraría directamente lo que faltaba completar. Finalmente se decidió llamar nuevamente a licitación.

    Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que "Se están respetando los tiempos. Se estuvieron realizando los pliegos de la licitación y ahora está avanzándose con la instancia de evaluación". Desde septiembre se avanzó con las tareas de señalamiento, según informaron trabajadores ferroviarios de la línea.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 28/02/20 - (Cantidad de caracteres: 2287)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07